lunes, 25 de julio de 2016

Día 3 - parte I


Día 3 – parte I

¿Qué tal habéis dormido? Desayuno fuerte y rumbo a la montaña. El día es más fresquito, ¿qué tal hemos subido? Arriba en la montaña nos ponemos al lío. Cada grupo sabe que tarea le corresponde, no hay tiempo que perder. Hemos tenido un pequeño fallo técnico con el material individual. Tenemos que estar más atent@s a la próxima, ¡¡¡qué nadie se quede sin material!!!

Grupo 1 y grupo 3 empiezan esta fresca mañana encontrando más cuerpos en conexión (esta vez no son sólo SA). Marta les da numeración y perfilamos. Los responsables de grupo redactan diario de campo y complementan fichas. Parece un rollo pero es un proceso importante para el posterior trabajo en el laboratorio. Os animamos a los participantes del curso a rellenar vosotros también estas fichas, para ir cogiendo práctica....
 

Parece que nos ha gustado el taller de fotografía, tod@s queremos poner en práctica lo aprendido ayer. ¿Nos acordaremos de todos los parámetros a controlar? Jijijiji

 

Otro tema: la criba. A medida que llegamos a esqueleto, es importante esta tarea para evitar pasar por alto pequeños huesos, más aún si trabajamos con infantiles. Gracias a esto, hemos podido recuperar algún que otro hueso y dientes. ¡Genial!

 

Los grupos se van consolidando y el trabajo se hace más rápido y amenos. Empiezan los levantamientos de infantiles, los grupos 2 y 3 son los primeros. 

 

Avanza la mañana y recibimos visitas de grandes y no tan grandes con sus kits de mini-
antropólogos. ¡¡Así sí!!

Paradita para descansar. Almuerzo oficial según los arqueólogos: coca, fuet y chocolate. ¿Quién se apunta? Estáis tod@s invitad@s.
 


Con la aparición del sol, el grupo 5 se estrena y descubre dos individuos; mientras el grupo 2 exhuma su primer infantil. Esto va viento en popa. ¡Animo! Los grupos 1 y 3 también se animan y empezamos a levantar. Es una suerte contar con tant@s expert@s y aprender de ell@s. Aprovechad.

 

¿Algún hueso patológico más? Informad...

Parece que el grupo 4 ha hecho su primer descubrimiento. ¡Adelante equipo! Hoy es un día duro de trabajo incluso para l@s que estamos en la oficina a la sombra jijiji. 

Los levantamientos se multiplican pero aún queda mucho trabajo, ¿llegaremos a los 700? Lo veo crudo....¡¡pero hay que ser positiv@s!! El registro fotográfico es muy importante, no os olvidéis de ello y luego de pasaros por la oficina de campo para hacer la organización de fotos. Esto es muy importante, no podemos perder ningún detalle del campo.


Descubrimientos curiosos: moneda en el grupo 1.

Es la hora de recoger y bajar a comer a Sta. María. ¡¡Hoy nos lo hemos merecemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario